3ra Reunion de Frente de los Trabajadores

3ra Reunion de Frente de los Trabajadores

16.12.2010 | Frentes, Trabajadores

Queremos con­vo­car­te a tra­ba­jar en un espa­cio amplio de cons­truc­ción de una fuer­za que sur­ja des­de noso­tros mis­mos, des­de las per­so­nas sim­ples. Un Espacio don­de poda­mos dar­le con­ti­nui­dad a nues­tras luchas, don­de poda­mos cons­truir una fuer­za real que sea nues­tra, sin dis­tin­ción de par­ti­dos polí­ti­cos o mani­pu­la­ción de los mismos.

El Espacio, y esa es nues­tra aspi­ra­ción, es que sea defi­ni­do por las per­so­nas que lo com­po­nen, par­tien­do des­de lo sim­ple a lo com­ple­jo, desa­rro­llan­do accio­nes comu­nes a pro­ble­mas comu­nes, tra­ba­jan­do por nada más que nues­tro deber moral de dig­ni­fi­car el esfuer­zo de don­de veni­mos y somo par­te, de nues­tros padres y la res­pon­sa­bi­li­dad de entre­gar­les un futu­ro mas digno a nues­tros hijos.
Como tal el par­ti­do de los tra­ba­ja­do­res ini­cio la con­vo­ca­to­ria a este fren­te, pero no pre­ten­de esta­ble­cer pro­pie­dad sobre él, nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad radi­ca en asu­mir una tarea com­ple­ta­men­te nece­sa­ria y jus­ta, lo que sur­ja de este espa­cio será res­pon­sa­bi­li­dad y logro del esfuer­zo de quie­nes lo com­pon­gan, no de un par­ti­do u orga­ni­za­ción en par­ti­cu­lar. Esa es la mane­ra en la que con­fia­mos que se cons­tru­yen las cosas, sin maqui­nas, sin apre­su­ra­mien­tos, con el actuar común a par­tir de una base común, don­de en el tra­ba­jo con­cre­to poda­mos ir cre­cien­do y avanzando.

Invitamos a todas las per­so­nas a levan­tar un espa­cio des­de el tra­ba­jo con­cre­to, des­de lo mas sim­ple. Un tra­ba­jo que se enfo­que en dar con­ti­nui­dad y tras­cen­den­cia a nues­tras luchas, don­de apun­te­mos a la raíz de los pro­ble­mas y no a ras­gu­ñar la super­fi­cie. Un espa­cio don­de nos for­me­mos y vaya­mos dan­do res­pues­ta en con­jun­to a nues­tras nece­si­da­des, don­de la soli­da­ri­dad la mani­fes­te­mos en accio­nes conjuntas.

La acti­vi­dad se rea­li­za­rá el SÁBADO 18 a las 10:00 am en la FESTRAMET. (RENGO 862, entre CARRERAS y HERAS), Concepcion

Convoca el par­ti­do de los tra­ba­ja­do­res www.segundaindependencia.cl

y el fren­te de tra­ba­ja­do­res http://frentedetrabajadores.blogspot.com/
Facebook: www.facebook.com/fdtrabajadores

Share
16.12.2010
Queremos con­vo­car­te a tra­ba­jar en un espa­cio amplio de cons­truc­ción de una fuer­za que sur­ja des­de noso­tros mis­mos, des­de las per­so­nas sim­ples. Un Espacio don­de poda­mos dar­le con­ti­nui­dad a nues­tras luchas, don­de poda­mos cons­truir una fuer­za real que sea nues­tra, sin dis­tin­ción de par­ti­dos polí­ti­cos o mani­pu­la­ción de los mismos. El Espacio, y esa es nues­tra aspi­ra­ción, es que […]

El miedo al pueblo

El ase­si­na­to de un joven en el Panguipulli estre­me­ció a todo el país. Tras la eje­cu­ción los cara­bi­ne­ros esca­pa­ron como delin­cuen­tes. No es la for­ma en que actúa quien dice sólo defen­der­se. Es la for­ma en que actúan los ase­si­nos que tie­nen temor. Es el mie­do al pue­blo. Demuestra la prin­ci­pal con­se­cuen­cia del levan­ta­mien­to popu­lar ini­cia­do el 18 de octu­bre: el sur­gi­mien­to de un autén­ti­co poder el pueblo.

leer más

La vacuna: mentiras y verdades

El ver­da­de­ro dile­ma está plan­tea­do des­de la expan­sión del virus: ¿debe pri­mar la vida o las ganan­cias del capi­tal? La solu­ción al pro­ble­ma no se encon­tra­rá en una vacu­na. La solu­ción está en quién tie­ne el poder. Quién deci­de, y en fun­ción de qué intere­ses y obje­ti­vos. Esta pes­te moder­na, si algo bueno ha teni­do, es que ha nos ha acer­ca­do en toda su pro­fun­di­dad a esta interrogante.

leer más

Con el poder del pueblo ¡vamos por todo!

El régi­men le teme al poder del pue­blo. Por eso ofre­ce con­ce­sio­nes y pro­me­sas. Pero esta con­tra­po­si­ción de pode­res no se pue­de man­te­ner en el tiem­po. Con cada vic­to­ria, los tra­ba­ja­do­res se pre­pa­ran para una defi­ni­ción: ¡vamos por todo!

leer más

La derrota del régimen

El ple­bis­ci­to crea una situa­ción nue­va. El régi­men espe­ra­ba con­sen­so, pero obtu­vo lucha de cla­ses. Ahora, se enfren­ta el poder legí­ti­mo del pue­blo con­tra un orden que se afe­rra a la cons­ti­tu­ción pino­che­tis­ta, repu­dia­da por la lucha popu­lar y el 80% con­quis­ta­do en las urnas.

leer más