¡Ninguna decisión sin nosotros! Marcha en Concepción

¡Ninguna decisión sin nosotros! Marcha en Concepción

11.2.2011 | A un año del terremoto, Frentes, Movimiento Territorial de Pobladores, Noticias

COMUNICADO PÚBLICO

Agrupados en el Movimiento Territorial de Pobladores, los veci­nos orga­ni­za­dos terri­to­rial­men­te han deci­di­do con­vo­car a una movi­li­za­ción uni­ta­ria para el pró­xi­mo sába­do 12 de febre­ro a las 15 horas, des­de Plaza España has­ta la pobla­ción Aurora de Chile.

El obje­ti­vo de dicha mani­fes­ta­ción públi­ca es demos­trar el repu­dio a la fal­ta de par­ti­ci­pa­ción que los pobla­do­res hemos teni­do en las deci­sio­nes sobre la recons­truc­ción. A un año de la catás­tro­fe natu­ral no tene­mos garan­tías sobre nues­tro futu­ro, no tene­mos cer­te­zas de qué solu­ción ten­dre­mos al cor­to y lar­go pla­zo, se acer­ca el invierno y la situa­ción se hace insos­te­ni­ble en cam­pa­men­tos y vivien­das dañadas.

¡Ninguna deci­sión sin nosotros!

Llamamos a lo veci­nos de los dis­tin­tos terri­to­rios, a sumar esfuer­zos y demos­trar nues­tro des­con­ten­to, no que­re­mos solu­cio­nes sin la par­ti­ci­pa­ción de los pro­pios afec­ta­dos, no pode­mos seguir guar­dan­do silen­cio ante las men­ti­ras y los enga­ños. Por nues­tra dig­ni­dad lla­ma­mos a for­ta­le­cer la unidad.

Los pobla­do­res orga­ni­za­dos terri­to­rial­men­te exigimos:

Villa Futuro

Comité pro defen­sa por una indem­ni­za­ción justa
No a los campamentos.
Tasaciones reales al mer­ca­do nacional.
Indemnización justa.

Aurora de Chile

Comité pro defen­sa de pobla­do­res de Aurora de Chile
Titulo de dominio.
Negociación para la crea­ción del nue­vo pro­yec­to habi­ta­cio­nal de la población.

Centinela 2

Comité Esfuerzo Unido
Rechazo al desalojo.
Solución momen­tá­nea a tra­vés de sub­si­dio de arriendo.
No a los campamentos.
Solución habi­ta­cio­nal par­ti­ci­pa­ti­va y no impuesta.

San Pedro de la Paz

Coordinadora Territorial de Pobladores de San Pedro de la Paz
No a la pri­va­ti­za­ción de la Ruta 160.
Información fide­dig­na sobre efec­tos de los sec­to­res pobla­dos del bor­de costero.

¡Ninguna deci­sión sin nosotros!

Por el sacri­fi­cio de nues­tros padres, por el futu­ro de nues­tro hijos”

MOVIMIENTO TERRITORIAL DE POBLADORES

Share
11.2.2011
COMUNICADO PÚBLICO Agrupados en el Movimiento Territorial de Pobladores, los veci­nos orga­ni­za­dos terri­to­rial­men­te han deci­di­do con­vo­car a una movi­li­za­ción uni­ta­ria para el pró­xi­mo sába­do 12 de febre­ro a las 15 horas, des­de Plaza España has­ta la pobla­ción Aurora de Chile. El obje­ti­vo de dicha mani­fes­ta­ción públi­ca es demos­trar el repu­dio a la fal­ta de par­ti­ci­pa­ción que los pobla­do­res hemos […]

El miedo al pueblo

El ase­si­na­to de un joven en el Panguipulli estre­me­ció a todo el país. Tras la eje­cu­ción los cara­bi­ne­ros esca­pa­ron como delin­cuen­tes. No es la for­ma en que actúa quien dice sólo defen­der­se. Es la for­ma en que actúan los ase­si­nos que tie­nen temor. Es el mie­do al pue­blo. Demuestra la prin­ci­pal con­se­cuen­cia del levan­ta­mien­to popu­lar ini­cia­do el 18 de octu­bre: el sur­gi­mien­to de un autén­ti­co poder el pueblo.

leer más

La vacuna: mentiras y verdades

El ver­da­de­ro dile­ma está plan­tea­do des­de la expan­sión del virus: ¿debe pri­mar la vida o las ganan­cias del capi­tal? La solu­ción al pro­ble­ma no se encon­tra­rá en una vacu­na. La solu­ción está en quién tie­ne el poder. Quién deci­de, y en fun­ción de qué intere­ses y obje­ti­vos. Esta pes­te moder­na, si algo bueno ha teni­do, es que ha nos ha acer­ca­do en toda su pro­fun­di­dad a esta interrogante.

leer más

Con el poder del pueblo ¡vamos por todo!

El régi­men le teme al poder del pue­blo. Por eso ofre­ce con­ce­sio­nes y pro­me­sas. Pero esta con­tra­po­si­ción de pode­res no se pue­de man­te­ner en el tiem­po. Con cada vic­to­ria, los tra­ba­ja­do­res se pre­pa­ran para una defi­ni­ción: ¡vamos por todo!

leer más

La derrota del régimen

El ple­bis­ci­to crea una situa­ción nue­va. El régi­men espe­ra­ba con­sen­so, pero obtu­vo lucha de cla­ses. Ahora, se enfren­ta el poder legí­ti­mo del pue­blo con­tra un orden que se afe­rra a la cons­ti­tu­ción pino­che­tis­ta, repu­dia­da por la lucha popu­lar y el 80% con­quis­ta­do en las urnas.

leer más