Solidaridad con el Acto Popular “A un año del terremoto construimos nuestra UNIDAD y DIGNIDAD“

Solidaridad con el Acto Popular “A un año del terremoto construimos nuestra UNIDAD y DIGNIDAD“

22.2.2011 | Noticias

ACTO POPULAR EN MAIPU

En apo­yo y soli­da­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res y sus fami­liar afec­ta­das por el terre­mo­to del 27 de febreo de 2010.
Solidaridad con el Acto popu­lar 26 febre­ro 15:30hrs. Estadio el Morro, Talcahuano “A un año del terre­mo­to cons­trui­mos nues­tra UNIDAD y DIGNIDAD“

A un año de la catás­tro­fe natu­ral que estre­me­ció los cimien­tos de nues­tra patria y afec­tó a miles de fami­lias de nues­tro pue­blo tra­ba­ja­dor, con­vo­ca­mos a este Acto Popular para demos­trar nues­tra fuer­za, uni­dad y dig­ni­dad, así como tam­bién par …a for­ta­le­cer nues­tra moral y poder. Hemos demos­tra­do cora­je, valen­tía y soli­da­ri­dad en épo­cas de rigor, siga­mos demos­trán­do­lo, nada nos detendrá.

Sabemos que la “recons­truc­ción” se abo­có a faci­li­tar los nego­cios de los gran­des empre­sa­rios. Sin embar­go, nues­tras fami­lias con­ti­núan con pro­ble­mas sani­ta­rios, des­ocu­pa­ción y some­ti­dos a la buro­cra­cia esta­tal. La reali­dad es cla­ra: el terre­mo­to y mare­mo­to afec­tó a cer­ca del millón de per­so­nas, quie­nes aún, en muchos casos, viven en cam­pa­men­tos y sin cer­te­za de cuán­do ter­mi­na­rá esta pesa­di­lla que ya no con­du­ce la natu­ra­le­za, sino el gobierno.
Chile tem­bló y sigue tem­blan­do para los polí­ti­cos y buró­cra­tas, el reme­zón tam­bién movió las con­cien­cias en nues­tro pue­blo. La fal­ta de agua y de ali­men­tos, la preo­cu­pa­ción por la super­vi­ven­cia de la fami­lia, lle­vó a nues­tra gen­te, en esas horas de angus­tia, a recrear lo cono­ci­do. Los líde­res autén­ti­cos, hones­tos, sali­dos del pue­blo, vol­vie­ron a tomar su lugar, las pobla­cio­nes se orga­ni­za­ron, comen­zó el con­trol terri­to­rial, las ollas comu­nes, los jóve­nes se foguea­ron a la luz de las hogue­ras. Los cara­bi­ne­ros y mili­ta­res cola­bo­ra­ron, a pesar de todo, en ese empe­ño. No se con­vir­tie­ron en los fusi­la­do­res que recla­ma­ba la cla­se alta y algu­nos man­dos. Estos hom­bres no pudie­ron evi­tar sen­tir como pro­pio el dolor de los pobladores.

Hoy al igual que en aque­llos días se hace nece­sa­rio ejer­cer ese poder popu­lar, for­ta­le­cer la uni­dad con nues­tros veci­nos, con los com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo, con los ami­gos y fami­lia­res, luchar y difun­dir nues­tras deman­das como pue­blo, las cua­les por sobre todo son sim­ples: solo que­re­mos vivir de acuer­do a nues­tro tra­ba­jo y dignidad.
Debemos resol­ver nues­tros pro­ble­mas con inde­pen­den­cia de cla­se y auto­ges­tión, debe­mos lle­var el men­sa­je de la uni­dad a todas par­tes. Es la hora de hacer sen­tir nues­tra voz, debe­mos crear un pro­gra­ma que repre­sen­te la uni­dad de todos, el que debe cum­plir­se con nues­tro esfuer­zo y lucha man­co­mu­na­da y bajo un gran movi­mien­to polí­ti­co – social. Es la hora de cam­biar­lo todo, el esta­do actual de las cosas no nos sir­ve y no debe­mos espe­rar más.“

POR EL SACRIFICIO DE NUESTROS PADRES, POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

CONVOCAN:
Suburvio Libertario
Seraktivo
Comité de Allegados V. San Luis 3
Asamblea de Mujeres Rev. de Maipú
Mov. Territorial de Pobladores de Maipú
Frente de Trabajadores de la Cultura Stgo
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

ARTISTAS INVITADOS:
Verbal Torrante – Alawaite – Mc Paso – Dixteria – Jaime Barrueto

Share
22.2.2011
ACTO POPULAR EN MAIPU En apo­yo y soli­da­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res y sus fami­liar afec­ta­das por el terre­mo­to del 27 de febreo de 2010. Solidaridad con el Acto popu­lar 26 febre­ro 15:30hrs. Estadio el Morro, Talcahuano “A un año del terre­mo­to cons­trui­mos nues­tra UNIDAD y DIGNIDAD“ “A un año de la catás­tro­fe natu­ral que estre­me­ció los cimien­tos de nues­tra patria […]

El miedo al pueblo

El ase­si­na­to de un joven en el Panguipulli estre­me­ció a todo el país. Tras la eje­cu­ción los cara­bi­ne­ros esca­pa­ron como delin­cuen­tes. No es la for­ma en que actúa quien dice sólo defen­der­se. Es la for­ma en que actúan los ase­si­nos que tie­nen temor. Es el mie­do al pue­blo. Demuestra la prin­ci­pal con­se­cuen­cia del levan­ta­mien­to popu­lar ini­cia­do el 18 de octu­bre: el sur­gi­mien­to de un autén­ti­co poder el pueblo.

leer más

La vacuna: mentiras y verdades

El ver­da­de­ro dile­ma está plan­tea­do des­de la expan­sión del virus: ¿debe pri­mar la vida o las ganan­cias del capi­tal? La solu­ción al pro­ble­ma no se encon­tra­rá en una vacu­na. La solu­ción está en quién tie­ne el poder. Quién deci­de, y en fun­ción de qué intere­ses y obje­ti­vos. Esta pes­te moder­na, si algo bueno ha teni­do, es que ha nos ha acer­ca­do en toda su pro­fun­di­dad a esta interrogante.

leer más

Con el poder del pueblo ¡vamos por todo!

El régi­men le teme al poder del pue­blo. Por eso ofre­ce con­ce­sio­nes y pro­me­sas. Pero esta con­tra­po­si­ción de pode­res no se pue­de man­te­ner en el tiem­po. Con cada vic­to­ria, los tra­ba­ja­do­res se pre­pa­ran para una defi­ni­ción: ¡vamos por todo!

leer más

La derrota del régimen

El ple­bis­ci­to crea una situa­ción nue­va. El régi­men espe­ra­ba con­sen­so, pero obtu­vo lucha de cla­ses. Ahora, se enfren­ta el poder legí­ti­mo del pue­blo con­tra un orden que se afe­rra a la cons­ti­tu­ción pino­che­tis­ta, repu­dia­da por la lucha popu­lar y el 80% con­quis­ta­do en las urnas.

leer más