¿Quién es revolucionario?
El revolucionario es la persona común y corriente que se dio cuenta que ya no es posible seguir viviendo como lo hace. Lo importante, para que eso que pensamos se haga realidad requiere de un paso definitorio: el partido revolucionario. El revolucionario asume el deber de hacer la revolución. No busca nada para sí mismo, sino para todos.

¿Por qué somos una organización revolucionaria?
Porque nuestra tarea principal es impulsar a la clase trabajadora y al pueblo para que llegue al poder, al poder para transformar la sociedad. El protagonista es el pueblo, quién guía la lucha y crea las herramientas para la conquista al poder.
Somos revolucionarios, porque queremos construir un mundo mejor, porque tenemos la certeza de que lo haremos.

¿La política que proponemos es la misma forma de hacer “política” actual?
No. La política debe ser entendida como la labor que realiza el pueblo para darse conducción y lograr los objetivos propuestos. De esta forma, involucrar al pueblo en los problemas diarios y en las soluciones, implica involucrarlo para que asuma una actitud responsable y creadora frente a su futuro, de manera que intervenga activamente en el cambio del sistema.

¿Por qué debo unirme al partido?
Porque representa a nuestro pueblo y a su lucha constante por superarse.
Acá está el pueblo en nosotros, sus mejores cualidades: el espíritu de trabajo, la abnegación, la disciplina, la moralidad, la acción, el coraje, la necesidad de cambiarlo todo.

¿Qué significa “la segunda independencia”?
Es la revolución. Es el paso definitivo y sin retorno hacia un cambio no sólo político o económico de la sociedad, sino también a la construcción de una nueva civilización centrada en el hombre.
La segunda independencia es la continuación de la lucha de los Libertadores de nuestra Patria. Su combate, librado hace ya doscientos años, quedó inconcluso.

¿Quiénes pueden ser militantes del partido?
Pueden ser militantes de nuestra organización todos los hombres o mujeres que deseen trabajar, sean responsables, y crean en que el pueblo puede alcanzar la victoria. Todo lo demás se puede enseñar: la ideología, las técnicas, e incluso la práctica, se construye.
Queremos hombres y mujeres capaces de hacer avanzar al pueblo, en organización, en conciencia. Hombres y mujeres que tengan fe en lo que hacen, que tomen la iniciativa, que tengan siempre confianza en la fuerza del pueblo.
¿Por qué nos llamamos “Partido de los Trabajadores”?
Porque es lo que somos, y nuestra ideología en la lucha de los trabajadores y de sus familias puedan determinar su destino

¿Somos de izquierda?
No somos de izquierda, no nos contentamos con ser una parte. Representamos a todo nuestro pueblo. Somos trabajadores, padres, hijos, estudiantes, mapuche, dueñas de casa, militares, jóvenes, ancianos, y muchos más. Somos revolucionarios.

¿Avalamos la violencia?
No, porque la violencia es propia de este sistema. Los capitalistas quieren mantenerse en el poder por todos los medios y no dudan en usar las formas de violencias más aberrantes para preservar su propiedad y sus privilegios. Ellos son los que avalan, justifican y emplean la violencia diariamente. Nosotros no. Pero no se confundan: usaremos la fuerza necesaria e imprescindible para terminar de una vez por todas con este sistema.

¿Quién dirige el partido?
El partido lo dirigen todos los militantes. Por ese motivo, cada militante en el lugar que esté es el constructor e impulsor de la revolución.
Las direcciones internas que guían el avance del partido, están constituidos por un equipo de militantes. No existen jefes, sino que militantes que guían y dirigen, colaborando con el avance de las tareas. Todos deben prepararse y cumplir con esta labor, el trabajo es difundir las ideas revolucionarias y llevarlas a la práctica. Cada militante es el partido.

Descarga el ABC del Partido de los Trabajadores y difúndelo

ABC del Partido de los trabajadores

Share