¡Ninguna decisión sin nosotros!

¡Ninguna decisión sin nosotros!

18.5.2011 | Frentes, Movimiento Territorial de Pobladores, Noticias

DECLARACIÓN PÚBLICA

Hoy, mayo de 2011 el Partido de los Trabajadores y el Movimiento Territorial de Pobladores del sur del Biobío, decla­ran lo siguiente:

Frente a la coyun­tu­ra actual, en la que se obser­van cla­ras mani­fes­ta­cio­nes de la cri­sis del capi­tal, los balan­ces que hace el pue­blo son cate­gó­ri­cos – el sis­te­ma capi­ta­lis­ta no tie­ne más alter­na­ti­va – y no con­ci­be otra for­ma de sub­sis­ten­cia, más que dan­do gol­pes direc­tos a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, fenó­meno que en estos días se ejem­pli­fi­ca, a tra­vés de las últi­mas deci­sio­nes del Estado, ten­dien­tes a garan­ti­zar el inte­rés del capi­tal en des­me­dro del pue­blo. En res­pues­ta miles de per­so­nas se han uni­do, orga­ni­za­do y movi­li­za­do en con­tra del saqueo indis­cri­mi­na­do, la inmo­ra­li­dad de los gober­nan­tes y la colu­sión de la bur­gue­sía. No es por nada que duran­te estos días, miles de chi­le­nos se mani­fes­ta­ran en con­tra del pro­yec­to hidro­eléc­tri­co Hidroaysén y no es por nada que al sur del Biobío pobla­do­res se levan­ten en con­tra de polí­ti­cas, que nue­va­men­te, des­co­no­cen y pasan a lle­var la dig­ni­dad de nues­tra cla­se, sien­do una mani­fes­ta­ción más de la cri­sis del régi­men polí­ti­co y eco­nó­mi­co actual.

¿Cuál es nues­tra opción?

Nuestro camino está seña­la­do, por el sacri­fi­cio de nues­tros padres, debe­mos legar una revo­lu­ción a nues­tros hijos, como úni­ca alter­na­ti­va para garan­ti­zar la libe­ra­ción de nues­tro pueblo.

El Movimiento Territorial de Pobladores, lla­ma a actuar uni­dos, de fren­te y a la ofen­si­va. Nuestra his­to­ria nos demues­tra que cada vez que hemos sido capa­ces de rom­per con el ais­la­mien­to, con los intere­ses par­ti­cu­la­res y la desidia, hemos ven­ci­do en peque­ñas y gran­des bata­llas. Solos, no podre­mos hacer fren­te a un sin­nú­me­ro de pro­ble­mas pre­sen­tes en nues­tros terri­to­rios. En nues­tras pobla­cio­nes exis­ten una infi­ni­dad de deman­das loca­les y estruc­tu­ra­les que son la mani­fes­ta­ción del sis­te­ma, por lo tan­to, el lla­ma­do es a gene­ra­li­zar la expe­rien­cia de nues­tro pue­blo que cons­tru­ye con con­fian­za su pro­pio poder, con uni­dad, soli­da­ri­dad, auto­ges­tión, líde­res hones­tos e inde­pen­den­cia de cla­se. Solo así avan­za­re­mos hacia la crea­ción de un pro­gra­ma míni­mo de deman­das e impul­sa­re­mos un Movimiento Amplio de carác­ter Político y Social como fac­to­res deter­mi­nan­tes para cam­biar­lo todo.

Hoy al sur del Biobío, el Movimiento Territorial de Pobladores, fren­te a la deci­sión del Estado de pri­va­ti­zar la ruta 160 exi­ge lo siguiente:

¡Ninguna deci­sión sin nosotros!

  • Rechazamos tajan­te­men­te cual­quier nego­cia­ción que aten­te con­tra la dig­ni­dad de los pobladores.
  • No que­re­mos solu­cio­nes sin la par­ti­ci­pa­ción de los pro­pios afec­ta­dos, no pode­mos seguir guar­dan­do silen­cio ante las men­ti­ras y los engaños.
  • Transparentar y entre­gar infor­ma­ción fide­dig­na a todos los pobla­do­res de las polí­ti­cas que afec­tan a nues­tros territorios.

Las con­di­cio­nes están dadas, es la hora de pasar a la ofen­si­va y rom­per con la frag­men­ta­ción y lucha des­igual en nues­tros espa­cios de organización.

DEBEMOS UNIRNOS

DEBEMOS ORGANIZARNOS

DEBEMOS LUCHAR

DEBEMOS VENCER

Por el sacri­fi­cio de nues­tros padres, por el futu­ro de nues­tros hijos

¡Nunca más solos!

Share
18.5.2011
TODOS A LA MARCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA RUTA 160 Declaración pública: Ninguna negociación que atente contra la dignidad de los pobladores Ninguna decisión sin nosotros No más mentiras ¡Nunca más solos!

El miedo al pueblo

El ase­si­na­to de un joven en el Panguipulli estre­me­ció a todo el país. Tras la eje­cu­ción los cara­bi­ne­ros esca­pa­ron como delin­cuen­tes. No es la for­ma en que actúa quien dice sólo defen­der­se. Es la for­ma en que actúan los ase­si­nos que tie­nen temor. Es el mie­do al pue­blo. Demuestra la prin­ci­pal con­se­cuen­cia del levan­ta­mien­to popu­lar ini­cia­do el 18 de octu­bre: el sur­gi­mien­to de un autén­ti­co poder el pueblo.

leer más

La vacuna: mentiras y verdades

El ver­da­de­ro dile­ma está plan­tea­do des­de la expan­sión del virus: ¿debe pri­mar la vida o las ganan­cias del capi­tal? La solu­ción al pro­ble­ma no se encon­tra­rá en una vacu­na. La solu­ción está en quién tie­ne el poder. Quién deci­de, y en fun­ción de qué intere­ses y obje­ti­vos. Esta pes­te moder­na, si algo bueno ha teni­do, es que ha nos ha acer­ca­do en toda su pro­fun­di­dad a esta interrogante.

leer más

Con el poder del pueblo ¡vamos por todo!

El régi­men le teme al poder del pue­blo. Por eso ofre­ce con­ce­sio­nes y pro­me­sas. Pero esta con­tra­po­si­ción de pode­res no se pue­de man­te­ner en el tiem­po. Con cada vic­to­ria, los tra­ba­ja­do­res se pre­pa­ran para una defi­ni­ción: ¡vamos por todo!

leer más

La derrota del régimen

El ple­bis­ci­to crea una situa­ción nue­va. El régi­men espe­ra­ba con­sen­so, pero obtu­vo lucha de cla­ses. Ahora, se enfren­ta el poder legí­ti­mo del pue­blo con­tra un orden que se afe­rra a la cons­ti­tu­ción pino­che­tis­ta, repu­dia­da por la lucha popu­lar y el 80% con­quis­ta­do en las urnas.

leer más