Manifestaciones Populares. Día Internacional de los Trabajadores

Manifestaciones Populares. Día Internacional de los Trabajadores

1.5.2011 | 1ro de Mayo, Noticias, Trabajadores

En muchos rin­co­nes del mun­dos se con­me­mo­ra se con­me­mo­ra el pri­me­ro de mayo el día de los Trabajadores. En Chile noso­tros sali­mos a las calles a decir “¡NUNCA MAS SOLOS!“.

Marcha día de los Trabajadores en Santiago

El Frente de Trabajadores reali­zó mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res, en mar­chas y actos, don­de se expre­só nues­tro deber y nues­tra deci­sión de pasar a la ofen­si­va y cam­biar­lo todo.

Nuestros com­pa­ñe­ros mani­fes­ta­ron en dis­cur­sos, gri­tos y lien­zos nues­tra volun­tad y la infi­ni­ta con­fian­za que tene­mos en nues­tra fuerza.

Marcha en el Día Internaiconal de los Trabajadores en Puerto Montt

No sólo en nues­tro país, en todo el mun­do los tra­ba­ja­do­res se reúnen este Primero de Mayo para pasar revis­ta a sus con­tin­gen­tes, para sope­sar sus posi­bi­li­da­des, para medir al adver­sa­rio y para ima­gi­nar su futu­ro. Y todos enfren­ta­mos este dile­ma: “¿yo, qué debo hacer?”

La res­pues­ta es cla­ra y no la debe­mos ocul­tar más:

Debemos unir­nos,
debe­mos organizarnos,
debe­mos luchar,
debe­mos vencer.

Por el sacri­fi­cio de nues­tros padres, por el futu­ro de nues­tros hijos.

¡Nunca más solos!

Frente de Trabajadores Marcha hacia Concepción. 1ro de Mayo

Acto Día de los Trabajadores Asociaciónde Funcionarios Universidad de Chile Campus Juan Gomez Millas. 29 de Abril

Share
1.5.2011
En muchos rin­co­nes del mun­dos se con­me­mo­ra se con­me­mo­ra el pri­me­ro de mayo el día de los Trabajadores. En Chile noso­tros sali­mos a las calles a decir “¡NUNCA MAS SOLOS!“. El Frente de Trabajadores reali­zó mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res, en mar­chas y actos, don­de se expre­só nues­tro deber y nues­tra deci­sión de pasar a la ofen­si­va y cam­biar­lo todo. Nuestros com­pa­ñe­ros mani­fes­ta­ron en dis­cur­sos, gri­tos […]

El miedo al pueblo

El ase­si­na­to de un joven en el Panguipulli estre­me­ció a todo el país. Tras la eje­cu­ción los cara­bi­ne­ros esca­pa­ron como delin­cuen­tes. No es la for­ma en que actúa quien dice sólo defen­der­se. Es la for­ma en que actúan los ase­si­nos que tie­nen temor. Es el mie­do al pue­blo. Demuestra la prin­ci­pal con­se­cuen­cia del levan­ta­mien­to popu­lar ini­cia­do el 18 de octu­bre: el sur­gi­mien­to de un autén­ti­co poder el pueblo.

leer más

La vacuna: mentiras y verdades

El ver­da­de­ro dile­ma está plan­tea­do des­de la expan­sión del virus: ¿debe pri­mar la vida o las ganan­cias del capi­tal? La solu­ción al pro­ble­ma no se encon­tra­rá en una vacu­na. La solu­ción está en quién tie­ne el poder. Quién deci­de, y en fun­ción de qué intere­ses y obje­ti­vos. Esta pes­te moder­na, si algo bueno ha teni­do, es que ha nos ha acer­ca­do en toda su pro­fun­di­dad a esta interrogante.

leer más

Con el poder del pueblo ¡vamos por todo!

El régi­men le teme al poder del pue­blo. Por eso ofre­ce con­ce­sio­nes y pro­me­sas. Pero esta con­tra­po­si­ción de pode­res no se pue­de man­te­ner en el tiem­po. Con cada vic­to­ria, los tra­ba­ja­do­res se pre­pa­ran para una defi­ni­ción: ¡vamos por todo!

leer más

La derrota del régimen

El ple­bis­ci­to crea una situa­ción nue­va. El régi­men espe­ra­ba con­sen­so, pero obtu­vo lucha de cla­ses. Ahora, se enfren­ta el poder legí­ti­mo del pue­blo con­tra un orden que se afe­rra a la cons­ti­tu­ción pino­che­tis­ta, repu­dia­da por la lucha popu­lar y el 80% con­quis­ta­do en las urnas.

leer más