Declaración del Partido de los Trabajadores Puerto Montt

Febrero nuevamente se nutre de la lucha de los pueblos. Si el pasado verano fue Punta Arenas y Egipto, hoy es Grecia y la Patagonia. Son miles de kilómetros de distancia, pero ambas ponen en jaque al modelo capitalista, ambas marcan un nuevo rumbo, el tránsito a una nueva sociedad.

Desde el archipiélago de las Guaitecas hasta Aysén marcan en las calles reiteradamente un escenario de lucha popular: pobladores, estudiantes, trabajadores arremeten con fuerza ante años de olvido, carencias, alzas indiscriminadas de los elementos básicos para subsistir, emprenden ante las consecuencias adoptadas por terceros que poco y nada conocen de las necesidades de los trabajadores que actúan en base de mantener sus relaciones de poder e intereses.

La unidad que da paso a lo nuevo.

Las demandas abordan diferentes puntos igualmente de importantes, educación, equidad, salud, defensa de recursos naturales, conectividad, medidas urgentes ante la amenaza de grandes industrias que amedrentan a la pesca artesanal, solución al alto precio de los combustibles y el costo de vida que en ese sector del país paradójicamente, según las cifras del INE, presenta el mayor crecimiento durante el año recién pasado. El amplio movimiento social en Aysén nos da una lección de unidad en base a una problemática en común, diferentes sectores aledaños a la zona dan a conocer su apoyo y adhesión, como en Magallanes, Dichato, la tierra del cobre, en todos los rincones del país la acción de unidad queda representada en como nuestro pueblo selecciona sus demandas, le da forma y da paso a la acción. Sobre esa experiencia se siembran las luchas venideras, se marca un rumbo, las ganas de cambiarlo todo.

Por el sacrificio de nuestros padres por el futuro de nuestros hijos, recalcamos nuestro apoyo a nuestros compañeros en Aysén, adelante con todas las fuerza de la historia.

Partido de los Trabajadores Chile – Puerto Montt.

Febrero del 2012.

Share