Frente de Trabajadores convoca – 26 de Febrero, Acto popular por la Dignidad y la Unidad

Frente de Trabajadores convoca – 26 de Febrero, Acto popular por la Dignidad y la Unidad

22.2.2011 | A un año del terremoto, Noticias, Trabajadores

Se cum­ple un año del terre­mo­to y tsu­na­mi que afec­tó a miles de fami­lias tra­ba­ja­do­ras, y se hace nece­sa­rio con­me­mo­rar. Súmémonos y acom­pa­ñe­mos en esta lucha popu­lar a todos y todas quie­nes, a un año de la catás­tro­fe, siguen sin res­pues­tas. Este es un lla­ma­do a no olvidar.

Acto popu­lar por la Dignidad y la Unidad
26 de febre­ro de 2011, a par­tir de las 15.30 horas en Estadio El Morro, Talcahuano.

Organiza: Partido de los Trabajadores
Convocan: Junta de Vecinos El Morro, Comité de Pobladores de Centinela 2, Coordinadora de Pobladores San Pedro de la Paz, Asociación Cultural José Martí, Radio Lorenzo Arenas, Frente de Trabajadores, Movimiento Territorial de Pobladores, Frente de Trabajadores de la Cultura.

Por el sacri­fi­cio de nues­tros padres y madres, por el futu­ro de nues­tros hijos e hijas
Es la Hora de Actuar!

Música: Miguel Guajardo, Trabajador de la Cultura de Curacautín.

Share
22.2.2011
Se cum­ple un año del terre­mo­to y tsu­na­mi que afec­tó a miles de fami­lias tra­ba­ja­do­ras, y se hace nece­sa­rio con­me­mo­rar. Súmémonos y acom­pa­ñe­mos en esta lucha popu­lar a todos y todas quie­nes, a un año de la catás­tro­fe, siguen sin res­pues­tas. Este es un lla­ma­do a no olvidar. Acto popu­lar por la Dignidad y la Unidad 26 de febre­ro de 2011, a par­tir de las […]

Los pueblos alzan la mirada

El paro nacio­nal en Colombia es par­te de una ola de movi­li­za­cio­nes en nues­tro con­ti­nen­te. Los pue­blos deben alzar la mira­da para ver en toda su exten­sión el gran pano­ra­ma de luchas que se abre en el con­ti­nen­te. De lo que apren­dan mutua­men­te depen­de su capa­ci­dad de vencer. 

leer más

Vamos por todo el poder

Este Primero de Mayo se cele­bra bajo las más insó­li­tas de las cir­cuns­tan­cias: una cri­sis glo­bal que, en Chile, se defi­ne por la con­tra­po­si­ción del poder de los tra­ba­ja­do­res y el ase­dia­do poder del capi­tal. Necesitamos con­quis­tar el poder, todo el poder, para enfren­tar las con­se­cuen­cias de la cri­sis y cons­truir nues­tro futuro.

leer más

El miedo al pueblo

El ase­si­na­to de un joven en el Panguipulli estre­me­ció a todo el país. Tras la eje­cu­ción los cara­bi­ne­ros esca­pa­ron como delin­cuen­tes. No es la for­ma en que actúa quien dice sólo defen­der­se. Es la for­ma en que actúan los ase­si­nos que tie­nen temor. Es el mie­do al pue­blo. Demuestra la prin­ci­pal con­se­cuen­cia del levan­ta­mien­to popu­lar ini­cia­do el 18 de octu­bre: el sur­gi­mien­to de un autén­ti­co poder el pueblo.

leer más

La vacuna: mentiras y verdades

El ver­da­de­ro dile­ma está plan­tea­do des­de la expan­sión del virus: ¿debe pri­mar la vida o las ganan­cias del capi­tal? La solu­ción al pro­ble­ma no se encon­tra­rá en una vacu­na. La solu­ción está en quién tie­ne el poder. Quién deci­de, y en fun­ción de qué intere­ses y obje­ti­vos. Esta pes­te moder­na, si algo bueno ha teni­do, es que ha nos ha acer­ca­do en toda su pro­fun­di­dad a esta interrogante.

leer más