DECLARACIÓN PÚBLICA
Hoy, mayo de 2011 el Partido de los Trabajadores y el Movimiento Territorial de Pobladores del sur del Biobío, declaran lo siguiente:
Frente a la coyuntura actual, en la que se observan claras manifestaciones de la crisis del capital, los balances que hace el pueblo son categóricos – el sistema capitalista no tiene más alternativa – y no concibe otra forma de subsistencia, más que dando golpes directos a la clase trabajadora, fenómeno que en estos días se ejemplifica, a través de las últimas decisiones del Estado, tendientes a garantizar el interés del capital en desmedro del pueblo. En respuesta miles de personas se han unido, organizado y movilizado en contra del saqueo indiscriminado, la inmoralidad de los gobernantes y la colusión de la burguesía. No es por nada que durante estos días, miles de chilenos se manifestaran en contra del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén y no es por nada que al sur del Biobío pobladores se levanten en contra de políticas, que nuevamente, desconocen y pasan a llevar la dignidad de nuestra clase, siendo una manifestación más de la crisis del régimen político y económico actual.
¿Cuál es nuestra opción?
Nuestro camino está señalado, por el sacrificio de nuestros padres, debemos legar una revolución a nuestros hijos, como única alternativa para garantizar la liberación de nuestro pueblo.
El Movimiento Territorial de Pobladores, llama a actuar unidos, de frente y a la ofensiva. Nuestra historia nos demuestra que cada vez que hemos sido capaces de romper con el aislamiento, con los intereses particulares y la desidia, hemos vencido en pequeñas y grandes batallas. Solos, no podremos hacer frente a un sinnúmero de problemas presentes en nuestros territorios. En nuestras poblaciones existen una infinidad de demandas locales y estructurales que son la manifestación del sistema, por lo tanto, el llamado es a generalizar la experiencia de nuestro pueblo que construye con confianza su propio poder, con unidad, solidaridad, autogestión, líderes honestos e independencia de clase. Solo así avanzaremos hacia la creación de un programa mínimo de demandas e impulsaremos un Movimiento Amplio de carácter Político y Social como factores determinantes para cambiarlo todo.
Hoy al sur del Biobío, el Movimiento Territorial de Pobladores, frente a la decisión del Estado de privatizar la ruta 160 exige lo siguiente:
¡Ninguna decisión sin nosotros!
- Rechazamos tajantemente cualquier negociación que atente contra la dignidad de los pobladores.
- No queremos soluciones sin la participación de los propios afectados, no podemos seguir guardando silencio ante las mentiras y los engaños.
- Transparentar y entregar información fidedigna a todos los pobladores de las políticas que afectan a nuestros territorios.
Las condiciones están dadas, es la hora de pasar a la ofensiva y romper con la fragmentación y lucha desigual en nuestros espacios de organización.
DEBEMOS UNIRNOS
DEBEMOS ORGANIZARNOS
DEBEMOS LUCHAR
DEBEMOS VENCER
Por el sacrificio de nuestros padres, por el futuro de nuestros hijos
¡Nunca más solos!