POR NUESTROS HIJOS – Paro Nacional 24 – 25 de Agosto

POR NUESTROS HIJOS – Paro Nacional 24 – 25 de Agosto

15.8.2011 | Noticias, Partido de los Trabajadores

Instructivo
En todo Chile:
No man­dar a los niños a la escuela
Juntarse con los vecinos
Reunirse en los luga­res de trabajo
No salir a com­prar ni a hacer trá­mi­tes duran­te el día
En la noche, salir con la fami­lia a tocar cacerolas
Salir con ban­de­ras chilenas
Marchar por las calles de las pobla­cio­nes, villas y barrios

Share
15.8.2011
Instructivo En todo Chile: No man­dar a los niños a la escuela Juntarse con los vecinos Reunirse en los luga­res de trabajo No salir a com­prar ni a hacer trá­mi­tes duran­te el día En la noche, salir con la fami­lia a tocar cacerolas Salir con ban­de­ras chilenas Marchar por las calles de las pobla­cio­nes, villas y barrios

Los pueblos alzan la mirada

El paro nacio­nal en Colombia es par­te de una ola de movi­li­za­cio­nes en nues­tro con­ti­nen­te. Los pue­blos deben alzar la mira­da para ver en toda su exten­sión el gran pano­ra­ma de luchas que se abre en el con­ti­nen­te. De lo que apren­dan mutua­men­te depen­de su capa­ci­dad de vencer. 

leer más

Vamos por todo el poder

Este Primero de Mayo se cele­bra bajo las más insó­li­tas de las cir­cuns­tan­cias: una cri­sis glo­bal que, en Chile, se defi­ne por la con­tra­po­si­ción del poder de los tra­ba­ja­do­res y el ase­dia­do poder del capi­tal. Necesitamos con­quis­tar el poder, todo el poder, para enfren­tar las con­se­cuen­cias de la cri­sis y cons­truir nues­tro futuro.

leer más

El miedo al pueblo

El ase­si­na­to de un joven en el Panguipulli estre­me­ció a todo el país. Tras la eje­cu­ción los cara­bi­ne­ros esca­pa­ron como delin­cuen­tes. No es la for­ma en que actúa quien dice sólo defen­der­se. Es la for­ma en que actúan los ase­si­nos que tie­nen temor. Es el mie­do al pue­blo. Demuestra la prin­ci­pal con­se­cuen­cia del levan­ta­mien­to popu­lar ini­cia­do el 18 de octu­bre: el sur­gi­mien­to de un autén­ti­co poder el pueblo.

leer más

La vacuna: mentiras y verdades

El ver­da­de­ro dile­ma está plan­tea­do des­de la expan­sión del virus: ¿debe pri­mar la vida o las ganan­cias del capi­tal? La solu­ción al pro­ble­ma no se encon­tra­rá en una vacu­na. La solu­ción está en quién tie­ne el poder. Quién deci­de, y en fun­ción de qué intere­ses y obje­ti­vos. Esta pes­te moder­na, si algo bueno ha teni­do, es que ha nos ha acer­ca­do en toda su pro­fun­di­dad a esta interrogante.

leer más