¿Porqué levantar el frente estudiantil?
Año a año nos organizamos y movilizamos alrededor de demandas surgidas desde nuestras necesidades, poniendo en jaque al gobierno de turno, pero éstas muchas veces sólo son coyunturales que tras paros, tomas, marchas, terminan con una negociación a veces infructuosa la que nos produce un dejo de decepción. Aún así se levantan espacios de organización desde las universidades hasta los liceos pero hace falta definir un lugar de construcción permanente donde por medio de voluntades y compromisos, desde lo simple a lo complejo, hoy aunemos fuerzas desde un frente estudiantil respondiendo a nuestros problemas comunes con soluciones comunes conociendo nuestro territorio y dándole el paso a las demandas locales que como estudiantes sencillos de familias trabajadoras muchas veces son olvidadas; desarrollando la autogestión para cubrir cada actividad que organicemos demostrando el poder que existe en cada uno, generando poder popular.
Es necesario avanzar en función de un proceso de cambio, comprometernos y convertirnos en portavoces de injusticias, promoviendo y practicando los valores de nuestro pueblo dando el paso al compañerismo y la decisión colectiva, ser agentes movilizadores de los sentimientos justos de nuestro pueblo, despertando las ganas de cambiarlo todo.
- ¿Desde dónde nace el frente estudiantil?
El frente estudiantil es impulsado desde el partido de los trabajadores, asumiendo como un deber moral la construcción de un espacio de articulación, sabemos que cambiarlo todo sólo depende de nosotros, confiamos en el compromiso colectivo donde la horizontalidad entre cada uno de nosotros prime, siendo dueños de las ideas que ahí se generen sin dar cabida a oportunismos. Si bien el partido de los trabajadores apoya esta instancia no quita que cada uno de nosotros podamos decidir y construir el frente estudiantil.
- ¿Cómo se organiza el frente estudiantil?
Comprendemos que desde reuniones semanales, entendiendo la etapa de impulso donde se hace necesario discutir criterios y principios, como conocer el territorio en el que podamos construir.
No queremos una directiva, sino que todos seamos capaces de asumir responsabilidades con las cuales nos comprometamos, apelando a la voluntad que hay en cada uno, como decir lo que pensamos y lo que acordamos colectivamente.
Compañeros existe la necesidad de organizarnos, debemos hoy demostrar que cambiar esta sociedad por una más justa y digna para nuestras familias sólo depende de nosotros, la invitación esta abierta a construir juntos los caminos de la revolución, ES LA HORA DE PASAR A LA ACCIÓN CON ORGANIZACIÓN CARGADA DE SENTIDO Y RAZÓN.
Es la Hora!